Direct Mammy

Buscador

estoy embarazada y tengo más ganas de orinar ¿es normal? Imprimir Correo electrónico

Es normal que ocurra, pero, ¿sabés por qué pasa? Te ayudamos a entender este cambio fisiológico del cuerpo, y te acercamos algunos tips para sobrellevarlo de la mejor manera.
-
Durante los primeros meses de embarazo las ganas de orinar se deben a un efecto doble: mayor frecuencia y mayor cantidad de orina cada vez que vamos al baño. En este etapa inicial se debe a que los cambios químicos que el cuerpo experimenta desde la primer semana de embarazo, incluyen un mayor flujo de sangre en el aparato circulatorio, puesto que hay otro corazoncito que abastecer con nutrientes y oxígeno. Esta mayor circulación de líquido, hace que el riñón deba filtrar más cantidades, y por ello el aumento de las ganas de hacer pis.
-
Por otro lado, y a partir del segundo trimestre de embarazo, las causas de aumento en la necesidad de orinar, se debe a causas físicas: el útero está ocupando un espacio más grande, y presiona la vejiga, haciendo las idas al baño para orinar más frecuentes.
-
Es importante que no desestimes tus ganas de hacer pis, y no te dejes estar: contener la orina puede causar infecciones urinarias o incontinencia.
-
Una buena idea es inclinarse para adelante en el momento de orinar, para que la vejiga se vacíe por completo y así disminuir la frecuencia con la que necesites orinar.
-
Por otro lado, las noches suelen traer más necesidad de orinar, como consecuencia de un alivio para nuestras piernas hinchadas debido a la retención de líquidos: la posición horizontal fomenta el drenaje y también las ganas de orinar. Debemos ver esto como algo saludable para el día que está por comenzar, y utilizar trucos como hidratarse muy bien durante el día y regular la ingesta de líquidos cuanto más cerca de irnos a la cama estamos, para evitar sumar otro factor a las ganas de hacer pis.
-
Frente a estos y otras temas relacionados a tu salud y a la de tu bebé, no dudes en consultar a tu especialista de confianza, quién sabrá aconsejarte adecuadamente.
-
Foto: Zsuzsanna Kilian
-

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Banner